7/12/12

DroidconSpain, entrevista a Julián Beltrán CEO de Droiders.



El 6 de Diciembre ha comenzado la DroidconSpain, y en Morenadroid hemos tenido la suerte de poder entrevistar a Julián Beltrán, CEO de Droiders y en cierto modo el responsable de que este gran evento esté actualmente celebrandose en España.



¿Qué es Droiders ?


Es una empresa de desarrollo y consultoria, actualmente hacemos aplicaciones para móviles  tanto como android, iphone, ipad, etc. Al final hacemos un poco de todo, actualmente somos un grupo de 16 personas aunque estamos ampliando la plantilla.
¿ Como surge el celebrar la Droidcon en Murcia ?

Estuve en los celebrados en Berlín y Londres, viendo que no se había hecho ninguno en España, decidí ponerme en contacto con los organizadores y me dijeron que se había intentado en Madrid y Barcelona sin convencer esas propuestas, nosotros comenzamos a trabajar.
¿ Qué es un Hackathon ?

Viene de hacker y triatlon, se hacen equipos de cuatro personas y el que mejor haga un desarrollo de una aplicación, obtendrán premios dependiendo de su clasificación. Decir que a esta competición se han apuntado cuarenta personas, de nacionalidades tan distintas como, españoles, alemanes o indios entre muchos otros.
 ¿ Cuanto tiempo lleváis organizando el evento ?
Pues desde que empezamos a mover el primer papel fue por abril o mayo, algo antes del verano nos dieron la luz verde y comenzamos el trabajo.
¿como está siendo la experiencia?
Con mucho mucho mucho trabajo, bastante más del que yo me pensaba, pero estamos aprendiendo muchísimo y estamos seguros que el año que viene la Droidcon vuelve a España lo que no puedo asegurar es donde sucederá, pero vuelve seguro. 
¿ que nos espera mañana ?
Bueno, tenemos muchas ponencias interesantes, viene gente como el consejero Ballesta o el Decano de la Universidad de Murcia, aparte de eso unos 20 ponentes y mas de 300 asistentes, todos podremos aprender cosas sobre android. Como desarrollar mejor o como mejorar la monetización de nuestras aplicaciones, para sacarles  el pringue de verdad, entre muchas otras.
Desde Moreandreid queremos agradecer a Julián el concedernos la entrevista, a toda la gente de Droiders lo bien que nos estan tratando y esperamos que en la próxima Droidcon estemos presentes para contar todo lo que está por llegar en el mundo de android.http://es.droidcon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario